ÚLTIMOS COMENTARIOS

sábado, 13 de octubre de 2012

AUTORES DEL CAPÍTULO 9

ESCRITORA

Chus Díaz
www.mondorino.com

ILUSTRADOR

Vicente Mateo Serra
elsitiodetico.portfoliobox.es
BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA:
Chus Díaz nació en Barcelona. De pequeña ya le encantaban los libros; con los años descubrió que, además de leer historias, también le gustaba inventárselas. Un buen día intentó plasmarlas en un papel… y ahí empezó todo.
BREVE RESEÑA BIOGRÁFICA:
Nací de la unión sentimental, y también artística, de mis padres, en Valencia. Desde muy pequeño me encanta dibujar. Mis padres dicen que mi primer dibujo fue una sonrisa en sus caras cuando nací. Vistas las expectativas creadas decidí seguir usando el lápiz y los colores. Participé en algunos concursos de diseño, cómic e ilustración. Perdí la mayoría. 
Un buen día vi una gran casa con un título en lo alto que decía: Arquitectura Técnica. Entré. Me quedé allí durante un tiempo, aprendiendo a dibujar casas y a construirlas. Allí me saqué el título de parado.
Sobrevivo llevando el diseño de la publicidad de la empresa Prodisa-Boheme y me agarro al clavo ardiendo de ilustratura a la espera de esa oferta millonaria que me haga famoso… o de esa oferta no tan millonaria que me dé de comer. Mientras, sigo dibujando y creando.
Estoy encantado de formar parte de este proyecto solidario junto a tantos amigotes
MUESTRA DE TRABAJO:

Ilustración ganadora de un concurso y premiada con la publicación en la novela Voces para un blues negro de Roca Editorial. Inspirada en Arriba y Abajo de M.C. Escher.
MUESTRA DE TRABAJO:

DUELO EN NOVIEMBRE

Un imperdonable fallo de agenda hizo que los dos candidatos coincidieran en la entrada del colegio electoral. Aparecieron por sorpresa, avanzando cada uno desde una esquina diferente, provocando un alud de murmullos nerviosos y gritos de sorpresa entre los testigos. Cuando estuvieron cara a cara, se detuvieron. Sus miradas se retaron durante unos segundos eternos, y hasta el último de los testigos enmudeció. Entonces, el candidato más rápido disparó un guiño de ojos. Su adversario reaccionó al instante desenfundando una sonrisa. Estrecharon manos, se dieron palmaditas en la espalda, posaron para la prensa local. Parecían disfrutar del momento. Pero todos sabían que aquel mismo día, al ponerse el sol, uno de los dos mordería el polvo.

Microrrelato publicado en http://chusdiaz.wordpress.com/

10 comentarios:

  1. ¡Ticooo y Chus, dos talentazos como la copa de un pino! Creo que vuestro capítulo será muy especial, porque además ambos manejais muy bien el humor, la ironía, la crítica en vuestras obras!! Un fuerte abrazo, S.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién mejor que estos dos cracks para encaminar la historia a buen puerto? Su talento y su entusiasmo es indudable.
    Gracias por compartir vuestra magia transformada en letras, lineas y colores con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, yo espero estar a la altura y que no me pueda la presión que a veces me pasa :) y más aún cuando llevo el dorsal de los cracks a la espalda, el 10. Dejaré que me guíe Chus con su buen hacer.

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte, chicos. Sois los dos geniales cada uno en su disciplina. Muchos besos y !Adelante!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con mis compañeros, vuestro capítulo será genial porque los dos sois unos profesionales que os merecéis llevar sobre vuestros dorsales ese 10, el de los mejores no, el de los excelentes!!!Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Matriculón! De honor, por supuesto, aunque podríamos también decir que de lujo. La suerte ya hace estas cosas, ir formando equipos de lujo. Chus y Tico, ¡guau!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias a todos por los ánimos! :-) Tico, me pasa como a ti: yo también espero aguantar el tipo y estar a la altura... Pero hay algo que no nos quita nadie: ¡lo que vamos a disfrutar! No solo con nuestro capítulo, sino con todos los demás, ¿verdad? ;-)

    ResponderEliminar