ÚLTIMOS COMENTARIOS

miércoles, 12 de junio de 2013

FELIZ TRAVESÍA MAESE NIKOLAU

Queridos amig@s:

Tenemos que comunicaros un suceso que nos llena de dolor: ayer supimos que el pasado domingo día 9 nos dejaba Nicolás Beltrán, presidente de la Asociación Española del Síndrome de Marfan – SIMA.
Nicolás ha sido un hombre comprometido, cultivado, amante del arte y de la ciencia y alguien capaz de darlo todo por las causas perdidas. Porque Nicolás ha sido un romántico y un dandi, y así ha vivido, poniendo su carisma innato al servicio del mundo. Y los afortunados que pudimos formar parte de ese mundo suyo en algún momento, lo sabemos bien: él siempre estaba ahí, al otro lado del teléfono. Más allá de su labor inestimable como presidente de SIMA, que ha hecho posible que la vida y expectativas de los afectados por el síndrome de Marfan cambien radicalmente en los catorce últimos años, le recordaremos siempre como uno de esos hombre que trasciende al tiempo. Por eso, siempre estará aquí, en cada uno.

Desde el primer momento, Nicolás se mostró muy ilusionado con el proyecto ilustratura. Disfrutaba leyendo los capítulos y él mismo era el encargado de convertir y hacernos llegar las versiones en audio. Desde la profunda pena que nos embarga hoy, alzamos la mirada hacia el infinito donde él está, que él está en todo, y nos hacemos el firme propósito de seguir adelante con nuestro particular proyecto, que ahora es suyo. Es para él.

Y hablar de Nicolás es hablar de su mujer: Elvira. A ella, compañera inseparable de sus luchas y sus días, de todos y cada uno; ella, Elvira, pieza clave para que SIMA haya alcanzado las cotas de profesionalidad en que se maneja y una mujer de fortaleza inagotable e ideas lúcidas; para ella, para nuestra Elvira. Para ti, Elvira Montes, va nuestro abrazo simultáneo, unido y sólido, el de todos nosotros, y nuestra promesa de que también vamos a estar ahí, al otro lado del teléfono, de la pantalla o al doblar la esquina. Para cuando tú lo necesites. 

Se fue en el viento,
volvió en el aire.

Le abrí en mi casa
la puerta grande.

Se fue en el viento.
Quedé anhelante.

Se fue en el viento,
volvió en el aire.

Me llevó adonde
no había nadie.

Se fue en el viento,
quedó en mi sangre.

Volvió en el aire.

                                                                      La poesía, José Ángel Valente.

Nicolás Beltrán
† 9-6-2013
D.E.P.

3 comentarios:

  1. Mi más sentido pésame a toda la familia SIMA y a Elvira. Yo no lo conocía personalmente pero Miguel Ángel me había hablado muy bien de él y esperaba conocerlo al acabar la novela. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  2. Ahora más que nunca ilustratura sigue adelante Nicolás, por ti,para ti... sigues viviendo en nuestros recuerdos, en nuestros corazones, imposible no sentir tu presencia. Yo tampoco te conocía personalmente pero no me cabe la menor duda de que hubiésemos conectado inmediatamente, personas como tú quedan prendidas para siempre en el alma.¡Un abrazo y seguimos...!

    ResponderEliminar
  3. Ahora más que nunca ilustratura sigue adelante Nicolás, por ti,para ti... sigues viviendo en nuestros recuerdos, en nuestros corazones, imposible no sentir tu presencia. Yo tampoco te conocía personalmente pero no me cabe la menor duda de que hubiésemos conectado inmediatamente, personas como tú quedan prendidas para siempre en el alma.¡Un abrazo y seguimos...!

    ResponderEliminar