ÚLTIMOS COMENTARIOS

lunes, 9 de diciembre de 2013

EJEMPLOS DE REVISIONES DE TRAMA



David Gambero y Víctor Mosqueda Allegri son nuestros revisores de trama pero también son escritores de dos de los capítulos de la novela, el 5 y 8 respectivamente (Víctor también escribe el 12).

Quizá algunos os estéis preguntando en qué consisten las revisiones de trama de la novela. No es más que una revisión para mantener la solidez argumental y que la novela no se resquebraje teniendo un sinfín de hilos abiertos ya que al ser una novela escrita por 12 autores existe el peligro de que esto ocurra. Por supuesto, todas las revisiones son consensuadas en un grupo secreto de facebook con el autor de cada capítulo, que tiene libertad máxima para escribir.

Para que salgáis de dudas compartimos estos dos ejemplos de las revisiones que los propios revisores se hicieron el uno al otro cuando tuvieron que escribir sus correspondientes capítulos.


Ejemplo de Revisión de Trama del capítulo 5.
Autor del capítulo: David Gambero.
Revisor de trama: Víctor Mosqueda Allegri.
Enlace: http://ow.ly/obXXm

Ejemplo de Revisión de Trama del capítulo 8.
Autor del capítulo: Víctor Mosqueda Allegri.
Revisor de trama: David Gambero.
Enlace: http://ow.ly/obXSm


REVISORES DE TRAMA

ESCRITOR 

David Gambero
www.facebook.com/davidslayers  
Y dicho aquello se fue. Todo lo que era aquel hombre se apagó ante Matthew. Al contrario que aquel cigarrillo, que aquel exiguo regalo y que todavía brillaba ante sí. Al igual que esos gritos que todavía resonaban y que temía le persiguieran por toda la eternidad. Aquellos con los que tendría que vivir. Miró al fallecido una vez más pensando en lo mucho que lo había conocido en el poco tiempo que habían compartido y lo desprovisto de recursos que se encontraba para concederle un reposo mejor. Lo único que ... Leer muestra y biografía


ESCRITOR 

Víctor Mosqueda Allegri
convictoryconfeso.wordpress.com

HACE MUCHO QUE NO LEE Empezó con un pequeño temblor, aunque siempre hay quien teje historias de premoniciones, de prestidigitación. Nadie sabía qué pasaba. Del temblor, o la taquicardia previa, pasó a un claro terremoto que en un segundo se trasformó en algo más inverosímil aún. El mundo, al menos el mundo de estos héroes del campo, se volteó de cabezas. Todo caía hacia el cielo, como si se girara una casa de muñecas, con sus muebles y sus ropitas adentro. Habían robado el ... Leer muestra y biografía


con el apoyo de Leticia de Juan PalominoVicente Mateo Serra y Miguel Ángel Rodrigo Jiménez.

3 comentarios:

  1. ¡Genial! Recuerdo que la escena que pusieron de ejemplo (la de Jensen en el guardamuebles) fue una de las que recibió más cambios. Aunque yo había pensado mucho en el argumento, la verdad no había notado que había un puñado de inconsistencias. Lo bueno es que con los apuntes de David, tanto en ese como en el siguiente borrador, donde todavía quedaban algunos defectos, terminó quedando una idea diez veces superior a la que hubiera podido pensar yo solo. Es muy divertido recordar este proceso de corrección. Gracias por colgar los textos.

    ResponderEliminar
  2. Hacéis un trabajo magnífico, y ahora apoyados con Leticia. Menudo equipazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena por el gran tranajos que estáis haciendo, sres. revisores :-)!! Besos

    ResponderEliminar