ÚLTIMOS COMENTARIOS

sábado, 28 de septiembre de 2013

EN EL CAPÍTULO ANTERIOR...

RESUMEN DEL CAPÍTULO 8
LA GOTA QUE COLMARÁ AL TINA por Víctor Mosqueda Allegri

Sam y Nicole duermen en el apartamento de Zach, mientras éste husmea en el diario de Sam, cuando tres soldados pagados por Maugé irrumpen en su apartamento, para llevarse a Sam, al tiempo que tres Ángeles de la Muerte se acercan, con el mismo fin. En la habitación de Zach, una pared explota y dos hombres, que aseguran pertenecer a la Resistencia, le protegen a él, a Sam y a Nicole. Después de que los soldados de Maugé y los Ángeles de la Muerte se matan entre sí, Sam, Nicole, Zach y los sujetos de la Resistencia, escapan con rumbo a la Tina, donde está la sede de su movimiento. En dirección opuesta, Maugé, Caroline, Allison y Maggie también huyen de la Colmena, rumbo a la casa segura de Maugé. 

Mientras esto sucede, estalla una guerra civil, que se expande rápidamente a todas las colmenas del mundo. Rickmont desactiva la división Némesis para que se una a la lucha civil, y por ello, no hay quien le dé cacería a Sam y Nicole o a Maugé. De modo que los dos primeros pueden dedicarse a entrenar dentro de la base de la Resistencia, para mejorar sus poderes y su conexión con la raza alienígena, como preparación para la llegada del Mesías. Maugé, por su parte, trata de sacar a Caroline del coma en que se encuentra, para poder atrapar a Sam y recuperar los datos de la memoria nido.

Del otro lado del mundo, Jensen sigue su búsqueda para descubrir la ubicación de la base de la Resistencia. Gracias a una bitácora escrita por Torres ha conocido todos los detalles sobre Némesis y Temperley, además de saber que Torres perteneció a la Resistencia y le había elegido como reemplazo. Cuando descubre que la base de la Resistencia está en la Tina, emprende el camino de regreso, mientras la guerra empieza a declinar, pues existen rumores de una invasión extraterrestre; declive que le permite a Ross retomar el control de parte de sus tropas.

Un día después de la llegada de Jensen a la base de la Resistencia, Caroline, que ha salido del coma, entra en la mente de Sam y descubre la ubicación de la Resistencia. Al mismo tiempo, 10 Vientos Negros atacan la base de la Resistencia. Sam logra derribar a uno con sus poderes, pero el esfuerzo le hace desmayarse, mientras alguien, en una plaza cercana, se pregunta si ésa será la gota que colmará a la Tina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario