ÚLTIMOS COMENTARIOS

martes, 14 de enero de 2014

EN EL CAPÍTULO ANTERIOR...

RESUMEN DEL CAPÍTULO 11
FRÍO por Miguel Ángel Rodrigo Jiménez



El trayecto entre la Catedral y la Abeja Reina resulta demasiado lento a causa de la masa humana que ha tomado las calles tras la convocatoria de la Corporación, que pretende llevarla al Monte de la Arboleda CoDos, al norte de la Colmena. Por ese motivo, Sofía y Frank, los dos miembros de la Resistencia que acompañan a Zach, Sam, Nicole y Allison, deciden seguir una ruta alternativa para alcanzar el antiguo Hospital de Beneficencia, donde les espera un Viento Negro. Durante el viaje, Allison revela al fin su poder: es capaz de anticipar el futuro. La segunda precognición de la doctora Bradley le revela que los Ángeles de la Muerte van a atacar la Catedral. Sam logra avisar a Caroline, que permanece en el templo junto con Patricia, Robinson, el padre Maydana y otros miembros del MMR y a Resistencia a fin de que cuenten con la ventaja del factor sorpresa.

En la Abeja Reina, Maugé recibe a Hugo Pedraza, el padre de Maggie. Éste explica a Christopher que, de las cuatro rocas alienígenas, sólo una de ellas puede considerarse de “los suyos”. Las otras tres son enemigas. Ross trata de comprender y exige a Maugé una explicación mientras Maggie ayuda a su padre en el proceso de eclosión de las larvas del primer Mesías. Maugé le cuenta que tanto los ellos como los visitantes del primer Mesías son humanos cuya evolución ha seguido caminos distintos. Ambos grupos de humanos, terrestres y visitantes (procedentes de un planeta llamado Área) son fruto del experimento cósmico de una especie de homínido de características letales. 

Entretanto, Rickmont ultima los detalles de su plan de defensa. Y con él, el resto del planeta, los ejércitos regulares y las divisiones Némesis de todas las colmenas, se preparan para recibir a los cuatro Mesías que amenazan desde el cielo. La última de sus órdenes es destruir la Abeja Reina. 

A pesar de un primer asalto favorable a los ocupantes de la Catedral, los Ángeles de la Muerte se rehacen y logran sorprenderlos. Bajo las órdenes de Inferno, un alienígena de mirada gris, a punto están de aplastar a cuantos están entre los muros de la Catedral. En ese instante, Inferno recibe una notificación de Rickmont para que aborte la misión: ha localizado a los híbridos. Inferno necesita saber dónde están, pues Sam, Nicole y Allison son el auténtico objetivo que persigue, más allá de las órdenes de Rickmont. Por eso, abandona a su hueste para ir en busca del Ministro. 
Tras la marcha de Inferno llegan a la Catedral Jaques y lo que queda de la Resistencia para reducir definitivamente a los Ángeles de la Muerte.

Inferno logra dar con Rickmont, escondido y protegido en el estadio de los Salamanders. Invade su mente de manera brutal, destruyendo cada centímetro cúbico de materia gris y arrasando con recuerdos, pensamientos y percepciones. El Ministro extingue sus últimas horas de vida. Inferno ha averigua donde están los híbridos. 

El Viento Negro que habían venido a encontrar en el abandonado Hospital de Beneficencia no funciona. Sofía, Frank y Jensen tratan de arreglarlo cuando se ven sorprendidos por el ataque de otro Viento Negro. Tras un enfrentamiento complicado, la situación concluye con Sofía, Frank, Nicole, Allison (gravemente herida en una pierna), Zach y Sam encerrados en el edificio del hospital, que permanece sellado tras la aplicación de un campo de fuerza. Jensen, muy mermado de facultades y dominado por temblores y calambres, consecuencia del excesivo tiempo que lleva utilizando el EMT, ha quedado asilado de ellos en el exterior. Cuando el ataque cesa, Jensen logra retirarse el dispositivo de la frente y queda inconsciente.
La noche avanza en el interior del hospital plagándose de revelaciones calladas, de confesiones inconvenientes, imposibles y traslúcidas. De entre todas ellas, una se vuelve crucial para el devenir de sus caminos: se activa en Sam el recuerdo de su memoria genética.
Poco antes del amanecer, Jensen es despertado por un nuevo amigo: Nero (al que bautizará él mismo), un perro gracias al abrigo del cual ha llegado a sobrevivir al terrible frío de la noche. De repente, del cielo desciende un hombre que en verdad no es un hombre: es Inferno. Jensen se colca de nuevo el EMT para afrontar el combate inminente. A pesar de lograr herir al alienígena, el enfrentamiento termina con la vida del joven soldado. 

Al amanecer, la primera de las rocas espaciales, la proveniente de Área, es destruida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario